Documentación para firmar escrituras

Esta es la documentación necesaria

para firmar las escrituras en la Notaría

El día de firma de escrituras ya se deberá haber llevado esta documentación a la Notaría que haya elegido el comprador para para firmar las escrituras de compraventa.

 *   El Contrato de Compraventa (aquí ya figuran los datos de compradores, de vendedores, el precio de venta y las cantidades entregadas).

  • Los justificantes de los pagos realizados y las cuentas bancarias desde donde se han realizado las transferencias y a cuentas se han enviado.
  • Notas simples del registro de la propiedad. De cada inmueble.
  • Si hay hipoteca sobre los inmuebles vendidos, hay que cancelarla. El vendedor debe pedir al banco un “Certificado de Saldo hipotecario” y al mismo tiempo informarles de que esa fecha de escrituración será el día del levantamiento de la hipoteca.

El comprador, si hay hipoteca, el día de escrituras hará dos pagos: Uno para saldar la hipoteca. Al banco y otro para pagar el resto al vendedor.

Si el comprador va a contratar una hipoteca es normal que su banco quiera gestionar la cancelación de la hipoteca del vendedor y para ello retendrá una cantidad para realizar esta gestión.

  • El último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI.
  • El Certificado de eficiencia energética y el documento de su presentación.
  • El Certificado de la Comunidad de Propietarios de como los inmuebles están al corriente de pago de las cuotas y derramas.

Alejandro Mazón

Alejandro Mazón

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