Liquidez y visibilidad

Los dos grandes problemas

más inmediatos a solucionar.

Todos vamos a perder mucho dinero con esta crisis. Todo lo que no ganemos hoy no lo vamos a recuperar. Es así. Los cohetes que no echemos en esas fiestas no los vamos a tirar después.

Pero a cada día sus problemas y ahora los dos problemas más inmediatos que tenemos que resolver son la liquidez y la visibilidad.

Si de la noche a la mañana has sido despedido cobrarás el paro temporalmente y tendrás que hacer muchos ajustes financieros.

Pero te diré una cosa, y es que, quien te estaba “empleando” para sus fines y te utiliza o deja de quererte de un día para otro, es un tipo de empresa que no te conviene y con la que te probablemente te volverá a pasar. No dejes que nadie te “emplee” así nunca más. Emprende o busca una empresa con la que comprometerte y que ella se comprometa contigo.

El caso es que tienes que salir al mercado de nuevo y para eso se te tiene que ver y no puedes salir a tocar puertas de empresas y negocios actualmente cerrados. Tienes que hacerte visible de otras formas para tu futuro empleador o para tus socios o dar visibilidad a tu nuevo negocio.

Visibilidad de dos tipos. Lo primero es que tú veas realmente como eres, que hagas una autocrítica objetiva de: para que vales y de que forma puedes aportar valor a la sociedad y que sepas ver que ese túnel lo vas a pasar por muy oscuro que sea.

El otro tipo de visibilidad es que hoy por hoy no se puede salir a contactar en la calle. Así que tendrás que llamar por teléfono o escribir, o contactar de todas las formas posibles, a todo el que pueda ayudarte a solucionarlo ya que, si nadie lo sabe, no pueden ayudarte.

Sólo te puedo decir amigo que, el que a mí me despidieran de mi último “empleo”, es lo mejor que me ha podido pasar para empujarme a buscar otra forma de financiar mi vida haciendo algo que sí me gusta y con lo que me siento útil. Únicamente el tiempo te dirá si algo fue bueno o malo que ocurriera. Mucho ánimo.

Si estabas siendo empleado y ahora estás en un ERTE, esto implica que te tienen que restituir tu puesto en 6 meses, y si estás contento así y no quieres despedir tú a tu jefe. En este caso el problema es únicamente de liquidez hasta que recuperes tus ingresos normales y de un aumento de tu endeudamiento a largo plazo claro.

Para el endeudamiento a largo plazo sólo te puedo recomendar que comas bien y hagas deporte porque te vas a jubilar más tarde y es mejor que tengas salud.

Si eres Autónomo y has tenido que cerrar la persiana: deberás saber si tu negocio va a ser viable en un futuro próximo o debes cerrarlo definitivamente. Cerrar implica que estás en el paro y volvemos al punto uno “has sido auto-despedido” y probablemente tendrás que reestructurar la deuda que hayas contraído con bancos, proveedores, propietario del local, etc. y llevarla al largo plazo. Salud.

Si eres Autónomo, y el cese o falta de facturación es cuestión de tiempo que vuelva a la normalidad, el problema es de liquidez, por un lado se puede paliar en parte con el paro y con no tener que pagar a la seguridad social, pero puede que otro problema sea de falta de visibilidad de tu negocio.

Visibilidad: Tienes 1.000 corderitos que deberían ir a los restaurantes. Bueno para los corderos malo para ti. Empieza una cadena de WhatsApp que se hace viral “salva la ganadería” y no das abasto a enviar a los particulares. Malo para los corderitos.

Soluciones al problema de visibilidad: todos estamos en casa pegados a nuestras pantallas y es el momento de: La venta online, de la paquetería, de soló atender con cita previa o a través de la web, del teletrabajo. De los tele-servicios. Del repunte de las asociaciones de vecinos y de comerciantes locales, del “compra en tu barrio”, del marketing digital y de los protocolos de higiene y desinfección que vamos a tener en nuestro negocio.

Soluciones al problema de liquidez. Reestructuración de deuda: Problemas para pagar la renta (de la vivienda habitual o del local del negocio) problemas para pagar la hipoteca, un crédito, a los empleados hasta que se resuelva el ERTE.

La solución debería dártela en tu banco: ¿Cumples con los requisitos del gobierno para las moratorias? Casi seguro que no ¿Necesitas un crédito ICO? Los bancos también están concediendo por su cuenta moratorias para “el principal” de las hipotecas (Sí pagas los intereses del préstamo) y también moratorias para el pago de los créditos al consumo.

¡te lo vendo!

Te ayudaré a vender tu vivienda en Castro.

Gestiono mi cartera de venta

de forma personalizada y eficaz.

Llámame y hablamos. 

Share This
Abrir chat
Hola ¿En qué puedo ayudarte?