Hablo de que tú pongas tu piso genial para que enamore a un estupendo inquilino.
Piensa para quien es perfecto tu piso por número de dormitorios, características, calidades, precio, etc. ¿Es para un chico o chica solo? ¿Un trabajador destinado a Bilbao que los fines de semana se va a su casa de Zamora? ¿Una pareja joven que trabajan los dos en Bilbao? ¿Para una paraje con un hijo de 5 años? ¿Es como para una familia?
Cada tipo de inquilino tiene sus necesidades; un trabajador que quiere dormir de lunes a jueves necesita: un garaje, entrar y salir rápido a la autopista A8 y que sea fácil de limpiar. En cambio, una chica joven de Castro que trabaja en Castro se entusiasmará si, tu pequeño 3º sin ascensor de 2 habitaciones, lo transformas en un coqueto apartamento con un enorme vestidor en vez del 2º dormitorio.
Piensa en que podrías cambiar para hacerle más atractivo para ese “inquilino tipo” una pareja joven no necesita ascensor pero si van a tener o tiene un bebé sin duda no les interesa tu 3º sin ascensor. ¿Tienes garaje o no? ¿Hay en la zona? ¿Se aparca fácil? ¿La zona es ruidosa?
Todos los pisos se alquilan si están en su precio pero; a peor piso peor inquilino. No estoy hablando de pisos caros o baratos.
Un apartamento en Cotolino de un dormitorio como para una pareja, si está todo nuevo con gas natural y garaje, podrás pedir 450 € de renta mensual y, si es un 3º sin ascensor sin garaje en el casco viejo, podrás pedir 375 €. En realidad se gana más con el 3º sin ascensor (en relación inversión-renta) pero más te vale tenerlo estupendo o solo lo van a querer inquilinos que les encante el “estilo cuéntame” y gastar una fortuna en calefacción. En cambio: si ese mismo piso lo limpias, pintas, arreglas, amueblas, etc. estilo “blanco Ikea” por ejemplo, atraerás a tu inquilino ideal.
Es fácil: sobre limpieza pregunta a tu madre, sobre decoración pregunta a tu hija.
Para lo demás: solo tienes que llamarme. Yo me encargaré de que ese inquilino ideal lo vea, decida alquilar tu piso, que te dé las garantías necesarias y de que empiece a disfrutar de su estancia en Castro Urdiales rápidamente.