Exclusiva compartida – Visitas virtuales

Formación, adaptación y nuevos servicios al cliente

Nuevas formas de trabajar de los agentes inmobiliarios

 ENLACE A LA ENTREVISTA DE RADIO

Estos son mis apuntes de la entrevista de la Cadena SER de Castro Urdiales en el programa hoy por hoy del día 3 de marzo de 2021.

ADAPTACIÓN DE LAS INMOBILIARIAS A LA SITUACIÓN ACTUAL

Formación: Mentor inmobiliario. Cursos on-line por zoom.

Los tiempos están cambian, y rápido, y las inmobiliarias que no se transformen no van a cumplir con lo que sus clientes les van a exigir.

Profesionalización de los nuevos compradores. Exigen servicios más: Información, Planos, etc.

 Actualización: visitas virtuales, firma digital de contratos, etc.

Ya no hace falta desplazarse para visitar el piso ni para firmar el contrato de arras.

Por medio de las cámaras de 360 grados se genera una imagen digital en 3 Dimensiones de la vivienda y puedes recorrer el piso casi como si estuvieras presencialmente y con las visitas virtuales guiadas por el agente inmobiliario la experiencia resulta muy práctica porque el agente, si te conoce, te va indicando las ventajas de este piso y como se adapta a tus necesidades.

Además se genera un plano acotado muy apreciado por los compradores y si se acompaña de videos uno siente que ya conoce el piso a la perfección.

Se pueden hacer “jornadas de puertas abiertas” para que los compradores lo vean a la vez. Directos en YouTube.

 Adaptación: La exclusiva compartida:

Hoy se exige especialización en todos los sectores. Queremos profesionales que nos resuelvan nuestro problema concreto. Buscamos un abogado que sea experto de herencias, o en despidos improcedentes.

Yo por ejemplo gestiono el alquiler viviendas de larga duración. No llevo pisos de alquiler vacacional, hay otras inmobiliarias en Castro especializadas en eso.

Bien. Ahora ya estoy saltando a otro nicho de negocio: la venta de viviendas. Para lograr este nuevo reto he tenido que salir de mi zona de confort y formarme con un mentor inmobiliario referente en el sector. Hoy en día si no tienes un couch no eres nadie.

Y me voy a especializar en la “venta en exclusiva compartida”. He empezado por darle este servicio a los propietarios de viviendas alquiladas de mi cartera que desean vender su propiedad y la verdad, estoy teniendo muy buenos resultados.

¿Cómo funciona una exclusiva compartida?

Hoy proliferan multitud de asociaciones de inmobiliarias y MLSs (Multiple Listing Service (MLS), o Servicio de listado múltiple (SLM) para compartir inmuebles donde cada inmobiliaria comparte las propiedades que ha captado con todos los socios sin perder el control de la gestión de venta.

En Castro aún no llega ni la asociación de Bizkaia ni la de Cantabria. Nada nuevo.

La forma “tradicional” de exclusiva compartida consiste en que el propietario vendedor escoge una inmobiliaria en la que confíe para la gestión del venta de su vivienda.

Escoge ésa porque confía en élla. Lo mismo que nuestro coche no lo toca otro que no sea nuestro mecánico ni nuestro pelo nuestro estilista.

Éste es el “agente inmobiliario del vendedor” y se encarga de guiarle en todo el arduo proceso: desde la valoración del piso, de su preparación (arreglos, etc.), le estudia un plan de marketing personalizado, coordina la gestión de la venta y del cierre de la operación. Le acompaña desde que se plantea la venta hasta a la notaria a la firma de las escrituras.

Esta inmobiliaria permite que otros profesionales ofrezcan el piso a sus clientes compradores para ello les aporta todo el dossier de venta del inmueble (planos, fotos, videos, características, puntos destacados, enlaces a tours virtuales, etc.) y coordina las visitas físicas al inmueble. Ellas son las “inmobiliarias del comprador

El agente inmobiliario del vendedor y él del comprador.

Al contratarme a mí como su “agente vendedor” el propietario sabe que yo trabajo para él y no para el posible comprador.

Mi trabajo es vender su inmueble al mayor precio posible y evitarle cualquier problema en el proceso. Contará conmigo como su asesor en la negociación de ofertas sabiendo que yo defiendo sus intereses.

Las inmobiliarias que trabajan para los compradores procurarán conseguir el precio más bajo posible y asesorarán y protegerán los intereses de su cliente comprador.

El agente inmobiliario deja de ser un mediador. O trabaja para el vendedor o trabaja para el comprador. Yo creo que no se puede tener un pie en cada barco.

Ejemplo de agente del comprador:

También he trabajado para agente del comprador. Por ejemplo, Mª Ángeles me encargó la venta de su inmueble grande en Brazomar y una vez que se lo vendí y la compra de otro que fuera: pequeño, en el centro, con ascensor, sin barreras arquitectónicas y soleado.

Yo fue a las inmobiliarias vendedoras, visité yo primero los pisos, la acompañe a los que yo sabía que cumplían con sus necesidades, negocié el precio del que le gustó, revisé toda la documentación y papeleo para evitarle problemas y la acompañe a la notaría sentado a su lado.

También le ayudé en la reforma de la vivienda comprada (instalar el plato de ducha, tirar un tabique, etc.) Es como ser un Personal Shopper inmobiliario.

Alejandro Mazón

Tu agente inmobiliario en Castro Urdiales

Llámame y hablamos.

Abrir chat
Hola:
¿Estás pensando en vender tu piso en Castro?
Si quieres, hablamos. Sin compromisos.